Los amantes (1952)
Philip J. Farmer

   Una sorprendente primera novela que se atrevió, por primera vez en el género, a abordar el tema del sexo, que hasta entonces se había visto afectado por cierto tabú no explícito, pero efectivo. La novela corta original fue inicialmente rechazada en dos revistas. La versión ampliada a novela ganó para su autor el Hugo al "autor novel más prometedor" en 1953.

   El lingüista Hal Yarrow forma parte de una expedición cuyo objetivo es eliminar a unos alienígenas inteligentes y amistosos de un lejano planeta, que el gobierno teocrático neo-islámico de la Tierra desea colonizar. Hal se enamora de Jeannette, una hembra de una extraña especie alienígena capaz de imitar la forma y el comportamiento humanos. El embarazo de Jeannette supone su muerte, pero proporciona a Hal muchas hijas a las que amar. Mientras tanto, los extraterrestres han descubierto el plan de colonización y reaccionan en consecuencia.

   El tema sexual es de poca envergadura comparado con la tesis central de la novela, que intenta enfrentar al norteamericano medio con su racismo latente en una
investigación sobre la humanidad y el amor en el seno de un estado policial.
  

<- volver